7 puntos claves a la hora de montar un negocio de caja suscripción

Luego de 2 años de estar trabajando en un club cervecero, varios cambios en la propuesta de valor y más de 3000 cajas entregadas, en Beer Happy Club hemos entendido varias cosas que se pueden extrapolar a cualquier negocio de caja por suscripción, y aunque solo con esta lista no vas a garantizar el éxito, por lo menos si te puede ayudar en la puesta en marcha de un negocio de este tipo.

Ver: ¿Y ahora te dedicas a vender cerveza?

1. Retención sobre adquisición:

La retención es uno de los principales factores claves de éxito en cualquier negocio, siempre será más económico retener a los clientes existentes, que generar nuevos. En un comienzo no vale la pena invertir mucha publicidad en adquisición. Mientras no enamores a tus early adopters, no te desgastes en venderle a nuevos clientes.

2. Invierte en tecnología:

Si estás pensando en crear un club de suscripción va a ser necesario que tengas una página propia para ofrecer y vender tus productos o servicios. He visto varias marcas que optan por vender planes de varios meses, esto puede ser la solución más sencilla y de hecho negocios con una buena facturación como Foody aún funcionan con esta tecnología. Sin embargo en mi opinión una vez busques escalar tu negocio, tener integrado pagos recurrentes en tu página facilitará mucho la tarea.

Foody es un emprendimiento colombiano dedicado a ofrecer una opción de almuerzo económico y saludable. 

En Colombia de las plataformas de pago online, tanto PayU como ePayco han desarrollado soluciones para la realización de este tipo de cobros, sin embargo hasta el momento ninguna página para la realización de tiendas virtuales (Ej. Shopify/Prestashop), tiene plugins o integraciones listas para esto. Por esta razón si quieres tener esto integrado será necesario agregar algo de código propio a tu página y así realizar las integraciones por medio de las API’s disponibles. En este punto cabe aclarar que PayU cobra COP $3’000.000 para hacer uso de su API, mientras ePayCo no cobra nada, su soporte es muy bueno y además ya está desarrollando Plugins para integrarse con varias de los servicios de tiendas virtuales. Por lo que recomendaría usar esta segunda.

3. Investiga muy bien la industria a la que vas a entrar:

Si se habla de modelos de suscripción por caja, casi con cualquier producto se podría crear un negocio, desde productos de aseo, pasando por productos de belleza, hasta llegar a mercados de nicho como el de cerveza artesanal.

Los planes de Beer Happy Club van desde $59.900 mensuales y están enfocados en la promover la cultura artesanal

Si te interesa el mundo de la cerveza artesanal revisa elpuertocervecero.co

Por lo que antes de empezar a invertir dinero en todos negocios que se te vienen a la cabeza, investiga un poco el mercado, ¿qué cifras de crecimiento tiene?, ¿cuánto está creciendo anualmente?, ¿qué tan dispuesta está la gente a pagar en un modelo así?, ¿por qué tu cliente no seguirá comprando de la forma tradicional?, ¿qué los motivaría a empezar a pagar de forma recurrente?, una vez tengas más claro el mercado tendrás mayor seguridad de donde vas a invertir tu dinero.

4. Define muy bien tu valor:

Si bien llevar productos mensualmente a las casas de tus clientes les ahorra tiempo y en ocasiones el problema de ir a conseguir estos productos en otros sitios, no puede ser este tu único diferencial, piensa, ¿qué evitará que entren fácilmente nuevos competidores a robarte a tus clientes? tienes que agregar valor de otras formas para que los clientes que vayas adquiriendo realmente se quieran quedar contigo y que a los competidores que vayan entrando les cueste competir.

5. Ten claro tus costos:

El envío y el empaque son los primeros costos que harán que a ojos de tu cliente el producto que le vas a ofrecer sea más costoso que ir a comprarlo en el supermercado, una tienda especializada o donde quiera que actualmente pueda conseguirlo. Por tanto será necesario que seas consciente de los costos adicionales que estas agregando.

6. Conoce a los principales jugadores:

Esto aplica en absolutamente todos los negocios, pero dado que los negocios de caja por suscripción empiezan a tomar fuerza empezarán a nacer varios negocios de este tipo en varias industrias, todos en busca de llegar a sus primeros 1000 suscriptores y así tener un ingreso mensual fijo interesante. Además de competidores vale la pena que te sumerjas en la industria buscando aliados estratégicos que te ayuden a fortalecer tu propuesta de valor.  

7. Aprende a usar el poder de la personalización:

Uno de los factores que mayor diferencial puede dar en un negocio por suscripción es el entender bien a tus clientes, ¿qué necesitan o quieren realmente tus clientes? y ¿cómo los puedes hacer sentir especiales y únicos a cada uno de ellos?

Sin embargo también puede convertirse en tu talón de Aquiles, personalizar tu producto, cliente por cliente se volverá insostenible a medida que crezcas en clientes y a nivel logístico se convertirá en un gran problema.

Con estos puntos ya puedes tener un poco más claridad de este tipo de negocios, sin embargo si tienes alguna duda adicional, o quieres un acompañamiento completo no dudes en escribirme: vladimir@beerhappyclub.com / Whatsapp

¡Y si ya tienes todo listo, no dudes más y comienza a vender!

Sigue y comparte:
Facebook
Google+
http://vlaguzman.com/2019/02/02/7-puntos-claves-a-la-hora-de-montar-un-negocio-de-caja-suscripcion/
Entradas creadas 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba