Cerveza de 10% de alcohol de Costa Rica

¿Y ahora te dedicas a vender cerveza?

Algunos amigos y personas conocidas me han hecho esta pregunta, y aunque esta actividad es el resultado de algo más grande, que por ahora no entraré a detallar, la respuesta directa sería “sí, así es”.

Y aunque de entrada pareciera que la principal razón para estar en un emprendimiento de este tipo es tener siempre la excusa perfecta para tomarse una buena cerveza, existen varias buenas razones para estar en un negocio así.

Para contextualizar de lo que hablamos, BEER HAPPY CLUB además de ser una tienda virtual de cerveza nacional e importada, es un club cervecero donde con una sscripción mensual se tiene acceso a un paquete mensual de cervezas y un conjunto de beneficios.

Ahora bien, ¿por qué salté del influencer marketing a este mercado? A continuación hago un resumen del estado de la cerveza artesanal en Colombia y del porque un club cervecero resultó un excelente negocio al cual apostarle.

  • El mercado de la cerveza artesanal es un mercado creciente. Solo en Bogotá ya existen más de 60 cervecerías artesanales con INVIMA. El terreno que abonó BBC viene creciendo en un 30% año a año y esto no solo hace que los jugadores actuales crezcan, sino que le da camino a nuevos participantes.
  • Los cerveceros son una comunidad muy bacana. El empezar adentrarme en este mundo me ha dado la posibilidad de conocer a más de un loco apasionado por su labor, la mayoría de los cerveceros que conozco consideran su labor un arte y resultado de esto son productos increíbles que dan gusto probar.
  • El colombiano es un gran consumidor de cerveza. De los 51,4 litros de bebidas alcohólicas que en promedio un colombiano consume al año, el 74% es en cerveza. Esto se traduce en un gasto per cápita anual de USD $146.1.
  • Probar cervezas diferentes es toda una experiencia. Una vez descubres la gran variedad que existen en el mundo cervecero, el mejor regalo del otro lado del mundo se vuelve una cerveza, y esto es porque cada cerveza que destapas puede tener una gran historia llena de sabor detrás.
  • Ya existen referentes en otros países de negocios exitosos de este tipo. No hay que inventar la rueda, hay un sin numero de cosas por hacer en un mercado como el colombiano y hay muchas de estas que ya han sido implementadas con grandes resultados en otros países
  • Tener de primera mano las mejores cervezas artesanales e importadas en tu trabajo es una gran ventaja. Como lo dije antes, aunque no fue la principal razón, no le voy a negar a nadie cuanto me gusta la cerveza, y para una persona como yo estar en un negocio así resulta algo bastante tentador.
  • Los modelos de caja por suscripción están nuevamente tomando fuerza. El consumidor final cada vez valora más que llegue a la comodidad de su casa producto de su interes, de alta calidad y que además lo puedan sorprender con variedad.
  • La buena cerveza, trae consigo buenas historias, nuevos amigos y gran aprendizaje. Una de las mejores cosas que se dan a la hora de brindar son las nuevas experiencias que se viven, más de una charla de trabajo ha terminado en un buen brindis y consigo han venido grandes amistades.

Así que ya lo ven, estas son algunas de las razones por las que le aposte a un negocio como este y ahora quiero extenderles la invitación a que los que quieran apoyar nuestro crecimiento se sumen al proyecto en una venta de acciones privada que estamos haciendo.

A todos los interesados pueden escribirme a mi correo laboral vladimir@dfounders.com y con gusto los citaré para resolver dudas y claramente para tomarnos una buena cerveza!

¡Salud y #DontWorryBEERHAPPY!

Sigue y comparte:
Facebook
Google+
http://vlaguzman.com/2018/11/29/hello-world/
Entradas creadas 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba